¿Quiénes somos?


Somos un grupo de jóvenes y estudiantes que creen en la necesidad de crear una organización que vaya más allá de los descontentos sociales. No abrazamos dogmáticamente ninguna posición, por lo mismo consideramos que todo intento de organización debe de ir encaminado hacia el espacio que mejor nos favorezca, sin permitir traicionar los ideales de un mundo distinto.
Participamos en MORENA mientras era la vía contra la imposición y el único camino real para combatir las políticas neoliberales. La candidatura de AMLO necesitaba el apoyo en cuanto era el único que presentaba una oposición. Hoy sabemos que aún podría presentar un frente de lucha que se oponga al régimen priísta oligárquico. Nos separamos de MORENA en tanto que nos asumimos desde una posición crítica, hemos visto las fallas al tener una respuesta tardía ante la inminente imposición de EPN. Nos separamos, pero no nos deslindamos mientras sepamos que la lucha a favor del pueblo se pueda dar desde ese frente, por ello seguiremos respondiendo a sus convocatorias, pero como desde el comienzo, con una postura crítica.
Participamos en el #YoSoy132 porque ahí estaba la lucha, a la que después del 1 de julio MORENA no respondió como se esperaba, mientras el 132 daba un rotundo no a la imposición. Siendo participantes activos del 132 estuvimos en sus convocatorias, sumándonos a las asambleas y a las marchas que desde mayo dieron inicio. Si bien el 132 mostraba grandes fuerzas también fuimos testigos de sus debilidades. Las asambleas han ido perdiendo fuerza a causa de una dinámica que no ha logrado encontrar la forma de atraer a los participantes. Poseedores de estas experiencias creemos que la lucha tiene que ir más allá.
Hoy tomamos el nombre de “Voz Alterna” como una etapa transitoria, quizás interminable, en tanto que la construcción de organización requiere de mucho tiempo y trabajo. Veremos la forma de aportar al movimiento en la medida de nuestras posibilidades, tratando de participar donde podamos ver por los intereses del pueblo y no dejar tranquilos a los potentados.

Mientras más organización, más movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario